Somos una Institución Educativa con más de 12 años de experiencia, con alto compromiso social, la cual cuenta con programas de formación técnico laboral, con licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación de Medellín mediante Resolución No. 15196 de diciembre de 2011.

El principal propósito del Centro de ciencia y sensibilización ambiental, es brindar oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo a jóvenes y adultos, que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

SE MANAJEAN 3 FRENTES DE DESARROLLO; FORMACIÓN INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

Contamos con un modelo de educación soportado en la capacitación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, infraestructura sólida, convenios interinstitucionales y horarios flexibles, diseñados especialmente para cubrir las diferentes necesidades tanto del sector empresarial como de cada persona.

La institución viene implementando el sistema de Gestión de calidad que la llevara a obtener las certificaciones de calidad que avalan su compromiso con la mejora continua de sus procesos formativos y administrativos, estas certificaciones serán:

ISO 9001:2015 Certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

NTC-5555: Certificación de Calidad como Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

NTC-5581: Certificación de Calidad de los Programas Técnicos Laborales.

Adicionalmente contamos con amplios convenios con empresas de los diferentes sectores económicos, para que nuestros egresados y practicantes tengan acceso al mundo laboral.

MISION

Somos una institución de carácter privado que ofrece Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, al igual que brinda asesoría para el desarrollo empresarial. Formamos el talento humano que las empresas requieren para elevar sus niveles de productividad, competitividad y rentabilidad, a través de Programas Técnicos laborales con énfasis en las competencias laborales: conocimientos técnicos (el conocer), niveles de desempeño – (el hacer) y formación humanística – (el ser; valores y actitudes), sumados a procesos de asesoría y acompañamiento para el desarrollo empresarial.

VISION

Ser la Institución líder en Colombia en la formación de Técnicos Laborales y de mayor reconocimiento empresarial a nivel nacional, fundamentada en las competencias básicas y laborales específicas, que evolucionan de forma permanente acorde a la dinámica del desarrollo tecnológico y necesidades del sector.

FORTALEZAS

Excelente formación técnico-laboral, centrada en el ser humano
  • Alta competencia de nuestros docentes.
  • Laboratorios con equipos modernos.
  • Equipo de alto desempeño en investigación y desarrollo.
  • Alta relación y conocimiento de los sectores ambiental y energético renovable, lo que posibilita mantenernos a la vanguardia del desarrollo tecnológico
  • Convenios interinstitucionales con empresas del sector y con centros de educación superior.
  • Ser los organizadores de la segunda feria más importante del sector, de las energías renovables en Latinoamerica y el caribe, con alta capacidad de convocatoria y credibilidad.
  • Sede bien ubicada.

• Formar estudiantes con altos niveles de desempeño laboral.
  • Ofrecer programas Técnicos de formación para el Trabajo y Desarrollo Humano que respondan a las demandas del entorno económico y social.
  • Garantizar la certificación de las competencias laborales a través de la práctica empresarial de los estudiantes.
  • Mantener un equipo docente competente.
  • Mantener certificado el sistema de gestión de calidad de la Institución.
  • Atender el compromiso con el desarrollo empresarial.
  • Dinamizar permanentemente el área de investigación.