Webmail Contactos Novedades
 

Director:   Carlos Alberto Yepes Vera
Celular: 300 7908554
Fijo:  (574) 551 4921, Medellín

 
ubicacion-centro-de-ciencia.php#ccs
El Centro de Ciencia Portafolio de servicios Proyectos Galería de Fotos
VIDEOS INICIO

(


Todas las Notas del Centro de Ciencia
Seminario-Taller sobre Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica
Le damos la bienvenida a nuestros visitantes con nuestra nueva página web www.centrodeciencia.edu.co


Novedades en El Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental

Institución de educación para el trabajo y Desarrollo Humano

 

 
POR CAMBIO CLIMATICO, LA TEMPERATURA PODRIA AUMENTAR 5ºC EN EL PAIS

Reveló un estudio de la OMS y la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Esta es una proyección de lo que nos espera, si no se recortan las emisiones contaminantes de ahora a 2100, la temperatura en Colombia podría aumentar 5 grados respecto a los niveles preindustriales, lo que implicará que 37.000 personas sufrirán graves inundaciones, y 64 millones correran el riesgo de contraer malaria.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado de forma conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), que ha querido mostrar las consecuencias directas del calentamiento global para la salud.  Este ejercicio se ha realizado en 15 países, tres de ellos latinoamericanos: Brasil, Colombia y Perú.

Con respecto a Colombia, el infome indica que "el cambio climático amenaza con cortes de agua, perturbación de la producción agrícola en los Andes - con el resultado de amenazas  a la seguridad alimentaria-, el aumento del nivel del mar y las consecuencias perniciosas para los habitantes de las zonas costeras".

Asimismo, el cambio climático tendría como consecuencia "el aumento de las enfermedades infecciosas, particularmente malaria, dengue, enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; y el aumento de las muertes relacionadas con el calor", entre otros, exlica el texto.

En caso de que hubiera un drástico recorte, el aumento se limitaría a 1,5 grados centígrados.  En caso de que en la Cumbre del Clima del París los países no se pusieran de acuerdo y el aumento de los gases contaminantes continuase, el estudio estima que habría un incremento de las muertes de los mayores de 65 años a causa del calor.

Se calcula que en 2080 habría 87 muertes de ancianos colombianos por cada 100.000 habitantes, cuando la media entre 1961 y 1990 fue de menos de un deceso por cada 100.000 ciudadanos.  Se estima que con una rápida reducción de las emisiones, se podrían limitar las muertes de ancianos en 2080 a 15 decesos por cada 100.000 habitantes.

El informe también advierte que en 2030 se contabilizarán 8.100 muertes prematuras en Colombia a causa de  la contaminación del aire, una cifra que se podría reducir en caso de un recorte drástico de las emisiones.

Tomado de: www.eltiempo.com (Viernes 20 de nomviembre de 2015) 

     Más información

     Galerías de fotos

     Mapa del Sitio
Ver todas las notas Más información
Servicios Corpoica
Servicios ibaguenet
Servicios Ekotectura 2013
Servicios Zoológico Santafe

Director del Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental:

Carlos Alberto Yepes Vera

Celular: 300 7908554

Fijo: (574) 551 4921  

director@centrodeciencia.edu.co

Facebook Youtube



Copyright© 2013 Centrodeciencia.edu.co

Diseño y automatización Ibaguenet.com
Líder en desarrollo de software y web en Colombia y en el mundo.
Inicio